+ 56 9 6354 5470

+ 56 9 6354 5470

08:00 a 18:00

Reseña Histórica

La institución educacional en la cual se implementará el proyecto es el Colegio Cristiano Eben-Ezer el cual tiene un contexto histórico que es relevante mencionar pues nos permitirá establecer la relación entre el objetivo general que propone el plan estratégico y las posibles implicancias y desafíos que se presentarán en su ejecución.

Desde esta perspectiva, el sector en donde se encuentra ubicado el Colegio Cristiano Eben-Ezer se fue gestando lentamente producto de la expansión de la ciudad de Viña del Mar. Este sector surge y crece, por un lado, mediante la toma de terrenos fiscales que posteriormente fueron definidas como un área de poblaciones y viviendas sociales y de autoconstrucción. Este sector actualmente se denomina las Granadillas, las Pataguas, los Almendros y Achupallas. Por otro lado, existe un sector más antiguo que se denomina Villa Dulce, que pertenecía a la población de los obreros de la Compañía de Refinería de Azúcar de Viña del Mar (CRAV), la cual representa parte del alumnado del colegio.

Esta institución fue fundada por el Sr. Daniel Pizarro Salas, la Sra. Adriana Pizarro Salas y el Sr. Patricio Fuentes Espinoza; mediante Resolución Exenta N° 2270 del 30 de junio del 1986.

Abre sus servicios educativos brindando en una primera etapa sólo Educación Parvularia y primer sub ciclo básico. Debido a la gran demanda estudiantil y gracias al respaldo entregado por los apoderados año a año se incrementó un curso por vez, hasta completar la Educación Parvularia y Enseñanza Básica.

En sus primeros años se llamaba Colegio Nicolás Guillen y era un colegio laico con una visión de apoyo social hacia la comunidad escolar.

Fue en la segunda mitad de la década de los años noventa donde se hace pública la confesión de fe, pasando de un Colegio laico a un Colegio Cristiano Confesional, y a partir de entonces se denomina Colegio Cristiano Eben-Ezer. Junto a este proceso, reciben el apoyo espiritual bajo el alero de la Iglesia Anglicana de Chile, el que ha sido concretado al integrarse al plantel el servicio Pastoral y la Capellanía del Colegio.