+ 56 9 6354 5470

Proyecto Educativo Institucional

MODIFICACIÓN PEI COLEGIO EBEN-EZER AÑO 2020

Visión

La institución educativa Eben Ezer se consolidará en el año 2025 como una institución que promueva valores cristianos en la sociedad desarrollando una educación de calidad poniendo en valor la diversidad de los educandos a partir de un trabajo colaborativo para la continuidad de sus estudios desarrollando un carácter pensante, dialogante y crítico.

Misión

Nuestra institución se focaliza en el desarrollo de una identidad comunitaria fundamentada en los valores cristianos, en el desarrollo de las habilidades cognitivas atendiendo a la diversidad a partir de una trabajo colaborativo-reflexivo en mejora continua y favoreciendo un buen clima de aprendizaje, promoviendo la formación y el desarrollo pedagógico docente.

Principios Valóricos

Amor al prójimo

Conforme a la enseñanza de la Biblia fomentamos en todo el quehacer de la actividad educativa un profundo amor por lo que hacemos y también un profundo amor por toda la comunidad educativa, las personas son importantes para nosotros por lo tanto deseamos que todos sean reconocidos como criaturas de Dios y merecen todo nuestro afecto.

Trabajo en Comunidad

Este sello reconoce que, en un mundo hostil y lleno de dificultades y obstáculos el quehacer educativo necesita mucha perseverancia y paciencia, es común que se comience con mucho ánimo, pero en el transcurso del tiempo las dificultades traen consigo desánimo y por consiguiente falta de compromiso

A la luz de la enseñanza bíblica también creemos que el trabajo en comunidad es la mejor forma de trabajar y aprender, por lo tanto, todo el quehacer educativo estará marcado por el trabajo colaborativo.

Perseverancia y paciencia

Dignidad a la Persona

Creemos que todos los hombres y mujeres no importando su edad, raza, situación social ni educación, deben ser respetados por igual, la palabra de Dios nos enseña que todos fuimos creados a la imagen de Dios y por lo tanto todos deben ser respetados igualmente.

Sellos Institucionales

Sello I

El Colegio promueve principios cristianos que pretenden fortalecer la formación del carácter de nuestro estudiante, estimulando el desarrollo en el área afectiva, social y espiritual fomentando una sana convivencia escolar.

Sello II

Desarrollar metodologías-didácticas para fortalecer las habilidades cognitivas respetando la diversidad de los estudiantes, promoviendo la mejora continua de las prácticas docentes enfocándose en la calidad de la educación.

Sello III

Fomentar en los docentes y estudiantes el desarrollo de trabajo colaborativo, reflexivo y crítico.

Sello IV

Fortalecer un ambiente de aprendizaje para potenciar la formación integral del estudiante.